20 de abril de 2008

Referencias










Siempre he buscado nuevas formas de expresión. Desde hace tiempo intento llevar mi pintura a la escultura para resolver en el volumen algunas inquietudes plásticas. Sin embargo, reubicar determinados criterios bidimensionales en un plano tridimensional, y sin perder identidad, no me ha sido nada fácil. Creo que la mayor dificultad ha radicado en el carácter de la abstracción lírica que practico, que más que inventar formas precisas, recrea atmósferas. Otra dificultad, ha sido mi personal curiosidad por experimentar con el color y demás recursos propiamente pictóricos. He tenido que esperar algunos años y acumular experiencia para producir con relativa seguridad formal y expresiva algunas piezas (masas las llamo yo) que, prescindiendo de las técnicas pictóricas, me satisfacieran, pero que, además y sobre todo, hicieran clara referencia a mi pintura, en otras palabras, que sean consecuentes y concordantes con ella. De ahí el titulo de Referencias, que le he dado a esta serie.
  • Texto original publicado en el catálogo de exposición "Referencias", Santiago de Querétaro, México 2004.
  • Ver imágenes en jordiboldo.com en el apartado Galerías / Referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario