Si no conocemos algo es porque no nos influye. La ignorancia es (y no hablo de aquellos que no tienen medios, ni acceso a la educación, sino de quienes tienen cuanto quieren y no lo valoran) una enfermedad muy contagiosa.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Calculo que ignoro el 99.99% de las cosas...
ResponderEliminaruna veritat com un temple! i com proven els poderosos per mantenir-la la ignorància!
ResponderEliminarEs decir que un ignorante es feliz.
ResponderEliminarPero también existe la imaginación, oh Dios!!!
ResponderEliminar"Lo que no se conoce no existe"
ResponderEliminarSi no conocemos algo, es porque no nos influye.
"lo que no se conoce no existe"
ResponderEliminarSi no conocemos algo es porque no nos influye.
La ignorancia es (y no hablo de aquellos que no tienen medios, ni acceso a la educación, sino de quienes tienen cuanto quieren y no lo valoran) una enfermedad muy contagiosa.
la ignorancia no creo que te haga feliz, simplemente es que no te lastima la verdad si esta es cruda, o no te hacia falta.
ResponderEliminarque padre tu blog!
felicidades