Bitácora personal. Textos e imágenes / reflexiones, comentarios y divagaciones sobre arte, cultura, literatura y sociedad.
15 de marzo de 2010
La palabra descanso, en su sentido más absoluto, es un concepto que —más que nada— tiene que ver con las palabras enfermedad o ganado, y no con el estado normal de las personas.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
a mi sempre em ve lligat amb "etern" i reconec que no em fa gaire gràcia la veritat. Des del moviment constant una salutació :)
ResponderEliminary suena mucho a muerte,
ResponderEliminara inmovilidad supongo
Cierto. Como que el espíritu es incansable.
ResponderEliminar