21 de octubre de 2009

Debilidad moral



Pertenezco a un maravilloso y maltratado país en el que ya hoy pocos creen. Y esto por culpa de nuestra característica debilidad moral. Lo digo con dolor, y porque creo que es urgente asumir, de una vez por todas, el compromiso de llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es ser prudente, y otra, quedarse callado como tonto.

7 comentarios:

  1. JORDI

    Pasate por mi blog tengo algo para ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aleshores només et puc dir que, malauradament, pertanys al meu país també i a tants i tants països del món!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía Machado en su poema "El mañana efímero"... bienvenido al país de nunca jamás

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa es hablar, y que hablando te sigan tomando por tonto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes mucha razón. Están pasando muchas cosas a nuestro lado que no queremos ver, porque no nos interesan o simplemente pasamos de ellas. Cada vez vivimos más en una sociedad más individualista. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jordi... gracias por pasarte por mi blog y presentarme al tuyo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Debilidad moral?

    Hay casos en los que hablar o quedarse callado dá exactamente lo mismo.

    Si pudiese decir que pertenezco a un país este sería el país de la burla (nada alentador) donde hablar o callar es hacer lo mismo que se ha hecho durante tanto y tanto tiempo, nada.

    Si no es hablando, si no es callando ¿Como será? es necesario el individualismo, no el egoísmo; ya será a ti, a mi o a varios a la vez que se nos ocurrirá algo (en conjunto todos terminan hablando mucho y haciendo nada, que tal si primero ponemos en práctica una estrategia individualmente y despues de comprobar los resultados la compartimos en conjunto y dejamos de perder tanto tiempo) Hacer ruido no es sinónimo de hacer algo.

    Creo saber a que te refieres con debilidad moral, y podria darte la razón, pero no estoy dispuesta a culparme ni culpar a nadie de lo que ocurre.

    Si desechamos culpas y adquirimos responsabilidades, esto se pintaria muy distinto. Reeducarnos no estaria mal, EDUCARNOS estaría mucho mejor.

    Exelente blog.

    ResponderEliminar