2 de agosto de 2009

Simple y esencial



Aunque estoy convencido de lo inútil que es exagerar, me cuesta mucho ser conciso. Cuando pinto y escribo trato de ser breve, ir directamente al grano. En ambas actividades procuro conservar el mismo espíritu simple y esencial. Me es más difícil cuando escribo; me esfuerzo demasiado ubicando cada palabra en su sitio, revisando cada frase, cada posibilidad. Es una tarea agotadora. Pintar no me agobia tanto, es para mí algo más natural, más espontáneo.

5 comentarios:

  1. No necessàriament tot el que és essencial és simple, o sigui que no et preocupis si no ets breu i concís. No sempre s'hi pot ser.

    ResponderEliminar
  2. Escribir amigo, es dejar que alma fluya, que la belleza que anida en tu corazón deje la hoja que se torna blanca en casi pergamino, como el lienzo; cuando cierras los ojos y consigues ver su profundidad y su posibilidad.

    Mis besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece que se necesita mucho para lograr la sencillez, llegar a ella es un proceso muy arduo. Yo también me agobio por tratar de alcanzarla, que aunque creo que podré algún día aproximarme no sé si podré llegar.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por atraverme a comentarle, pero si escribir la resulta más difícil y así produce estas perlas redondas y luminosas, sus lienzos sin duda deben ser mejores aún. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola encanto, nacemos con toda la naturalidad y sencillez del mundo; porque somos seres vivos, quizás ser humanos es lo más complicado.

    Un beso Jordi.

    ResponderEliminar