30 de enero de 2009

Trabajar es encontrar la paz



Para mi no hay mejor forma de estar que haciendo mi trabajo. Pasar un día sin pintar, escribir, o hacer algo útil, es demasiado triste. No poder dedicarme a las cosas que me gustan es una verdadera tortura. Un fin de semana, no digamos unas vacaciones largas, sin ocuparme de lo mío, es tan aterrador como tener que despertar sin ducharse o sin tomar un café con leche. Mi taller es un santuario, un lugar donde ocurren cosas importantes y donde nada se estanca. Me siento bien cuando trabajo. Me gusta vivir concentrado y entregarme en cuerpo y alma a mis deberes, absorto en cualquier actividad que me mantenga en vilo, que me descubra en ella y me haga olvidarlo todo. Un trabajo hecho con atención y entrega es, por sí mismo, una gran recompensa, la mejor manera de escapar del infierno. Trabajar es encontrar la paz.

4 comentarios:

  1. No hay peor cosa que la ociosidad.
    ¡Ha trabajar se ha dicho!, pues el trabajo es entrega y nos contagia de buena vibra.
    Saludos de cola de cochino.

    ResponderEliminar
  2. ja me he mirado tus cuadros, no soy muy de la cosa abstracta pero me gustan y en arte me dejo llevar bastante por la simple impresión estética que me produce a la vista. Es que no entiendo nada de esto. He puesto la direccion de tu blog en el talleret d'art, veràs que soy muy clásico.

    http://talleretdart.blogspot.com

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me consta que te desespera no trabajar. Por eso hay que seguir creando, mi amigo, hasta alcanzar el nirvana.

    Y a propósito de chamba, no se me ha quitado de la cabeza que tenemos un proyecto pendiente; eso de "Cran" me sigue interesando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque suene a tópico, la creación es como una droga: te hace sentir bien, mejor, pero llega un momento en que no puedes prescindir de ella.
    Magníficos blogs; me encanta la pintura, aunque no sea un experto (en el sentido académico).
    Un saludo.

    ResponderEliminar