Creo que hay varias maneras de probar lo contrario… pero solo puede ser identificarlo por quien lo hace.
“Esta mañana debo escribir con mucha urgencia una carta importante –de la que depende el éxito de cierto negocio-; pero yo escribo en su lugar una carta de amor, que no envío. Abandono gozosamente tareas monótonas, escrúpulos razonables, conductas reactivas, impuestas por el mundo, en provecho de una tarea inútil, surgida de un Deber resplandeciente:…”
BARTHES, Roland. Fragmentos de un discurso amoroso. p.24
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Creo que hay varias maneras de probar lo contrario… pero solo puede ser identificarlo por quien lo hace.
ResponderEliminar“Esta mañana debo escribir con mucha urgencia una carta importante –de la que depende el éxito de cierto negocio-; pero yo escribo en su lugar una carta de amor, que no envío. Abandono gozosamente tareas monótonas, escrúpulos razonables, conductas reactivas, impuestas por el mundo, en provecho de una tarea inútil, surgida de un Deber resplandeciente:…”
BARTHES, Roland. Fragmentos de un discurso amoroso. p.24
Caben dos frases que escucho recurrentemente… (o recuerdo, a veces ya no se la diferencia).
ResponderEliminarLuchare contra todos los que digan lo mismo que yo, y no me contradigan… (fragmento de una canción)… (En eso consiste una buena parte del trabajo.)
“Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar”. Goethe