2 de agosto de 2011

Volubilidad

      

Las personas somos caprichosas, inconstantes. Cambiamos de gustos, de opinión; vivimos en el contraste, en los extremos. Así, un día amanecemos parlanchines hasta el fastidio, y otro, silenciosos como una piedra. Lo raro es tener siempre la misma actitud. No se puede vivir permanentemente serio, o estar todo el tiempo de broma. Yo también soy variable; puedo ser cariñoso, o frío, insensible. A veces soy duro y pragmático, a veces, sentimental, hasta cursi. También puedo ser patéticamente dramático, o frívolo y liviano como una pluma y hasta con sentido del humor.

9 comentarios:

  1. Jordi, no puedo estar más de acuerdo... desde ayer tengo ese momento silencioso y malhumorado...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que difícil esos consejos tan sabios que se escuchan de no actuar nunca desde algún extremo, si siempre estamos ahí...merodeando los precipicios, ...o acosados por abismos... (
    (yo intento seguir las sabias palabras,...pero es dificilísimo)
    Saludos
    Felisa
    Pd.- me ha gustado esta reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Jo procuro ser constant amb tu : l'admiració pels comentaris sensats i precisos sempre em té als teus peus. Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. En un mismo día sale el sol y la luna, puede ventear, llover, hay estrellas, se nubla...así que no es de sorprender que nuestro carácter se modifique y nuestro humor también ;)
    Besos barbas

    ResponderEliminar
  5. Pasa que a veces le acomete a uno la fatiga del ser, -la distancia del rol, la llama Goffmann- y en la varianza afloran otros yoes tan nuestros como el oficial: eso sí, hay que cultivar los mejores y tratar de enderezar los más asociales, no vamos a caer en malditismos espurios. Conciso y bello texto el suyo. Excelente blog.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Soy seguidor tuyo ya. Gracias por seguir il mio blog. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que le da sabor a la vida, los contrastes, como tus pinturas, luz, colores, claros, oscuros, no sé , nunca puedo estar en desacuerdo contigo, mi querido hermano.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que un señor taaan culto y que dice unas cosas tan bonitas haya tenido un " momento" cursi y hayaventrado en mi gallinero .
    ¿Sabes lo feliz que somos mis gallinas y yo por tener un gallo como tu?
    Me encanta tu blog , te dejo , tengo muchisimo que leer en el .

    ResponderEliminar