12 de agosto de 2011

Vida y obra



Nunca me ha interesado demasiado la biografía de los artistas. Vida y obra son dos cosas distintas. Es absurdo que Van Gogh sea más conocido por la anécdota de su oreja mutilada que por su pintura.

8 comentarios:

  1. Me parece que en el caso de Van Gogh, como en el de muchos otros, además de un referente artístico, es un referente del comportamiento humano. Pero como dices, vida y obra son dos temas distintos.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, quizás porque quedarse con lo de la oreja (véase el grupo musical) es más sencillo que adentrarse en la complejidad de su obra.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Hace años decidí que no preciso saber mucho de los autores que admiro, probablemente no estén a la altura de su obra, al fin y al cabo, no dejan de ser personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con su permiso.
    Me gustó mucho tu trabajo, especialmente la serie "casas".
    Estoy de acuerdo con usted acerca de la vida y el trabajo
    Saludos.

    La traducción de la lengua no es difícil, pero a veces las palabras en português no tiene el significado correcto para el contexto
    Voy a tratar de traducir lo mejor que puedo.

    ResponderEliminar
  5. Por eso al hablar de van gogh podriamos decir "Ah! el pintor de los hermosos girasoles" antes que repetir : "Ah! el famoso pintor que se corto una oreja".

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Realmente se puede separar la vida de la obra y la obra de la vida????No lo creo,arte=vida.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que están muy ligados. La creación, en cualquiera de sus disciplinas, es la interpretación de la realidad bajo el filtro de lo vivido.
    Saludos!

    ResponderEliminar