31 de octubre de 2010

¿Amigos?

El hombre y el perro ¿son realmente amigos? ¿O tienen, tan sólo, una relación abusiva y de poder?

8 comentarios:

  1. Son territoriales, celosos, posesivos, chantajistas, rabiosos, mañosos...me refiero a los perros...aunque el mio es un encanto!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Abusiva i de poder, per part de l'home, però és que el gos és un babau i es deixa ensinistrar...

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb Zel: l'abús i el poder vé de part de l'home. El gos, normalment, adora el seu amo.

    ResponderEliminar
  4. Em sembla una mica estrafolari convertir una bèstia i humanitzar-la a canvi d'uns suposats beneficis sentimentals, com tampoc m'agraden les flors tallades. No crec que sigui abús ni poder, ans sembla més acceptació d'allò que s'ha fet sempre, o la moda, sense massa reflexió. Sinó què hi fa un gos sol en una casa, sense els seus congèneres naturals?

    ResponderEliminar
  5. El perro siempre es amigo del hombre. El hombre no siempre es amigo del perro. El perro no abandona núnca a su amigo el hombre. El hombre...., muchas veces abandona a su amigo el perro.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  6. En toda relación amorosa una de las partes tiene que asumir la sumisión. La relación entre el perro y el hombre es esta lucha en la que el perro tiene de antemano las de perder. El amo cede a los caprichos del perro y el perro le da cariño. Me parece una relación interesante y exitosa siempre. Los divorcios entre humanos se hicieron más numerosos con la independencia de la mujer. Cuando la parte sumisa intenta adoptar otro rol, el fracaso es inminente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo me he perdido siempre en sus miradas, miradas de perros, seres que geneticamente están menos evolucionados, pero de los que he aprendido una exquisita forma de comunicación...,
    No puedo contestar a la pregunta de si son amigos o no, son una estupenda interacción...
    (si los perros volviesen a ser salvajes, serían lobos, ..., pero no,son perros y su CARPE DIEM que ellos si saben...)

    Un ser humano que cuide de un perro, aprende a darse desinteresadamente (excluyo cazadores y especímenes semejantes), y por lo tanto a vivir, sin esperar conseguir, sin competir, sólo vivir y hacerle la vida más fácil a otro bicho por que puede y quiere, sin más....; para mí es una gran interacción la de perros y humanos. (¿amistad? no sé, esa es una definición de humanos, para humanos)
    Felisa

    ResponderEliminar
  8. que importa si ambos son felices con esa convivencia

    ResponderEliminar