Viajar implica la necesidad de asumir una actitud curiosa y valiente. La idea que se tiene de que los viajes ilustran, que nos hacen más sabios o mejores personas, es bastante discutible. Viajar puede ser algo tan intrascendente, tan frívolo, como pasarse toda una tarde viendo la televisión. Hay pocos viajeros sensatos, por la simple y sencilla razón de que hay pocas personas sensatas.
I no només n'hi ha pocs de sensats, sinó que n'hi ha pocs de curiosos, i el que és més difícil: respectuosos. Si un viatge no et canvia, val més quedar-te a casa :)
Pienso que un viaje es una experiencia personal, no creo que sirva para encontrar "algo", creo que sirve para conocer, para entender modos de vida y a veces, no sirve para nada...sólo para disfrutar!. Por lo pronto te invito a Cozumel!
Pues, un viaje puede aportar mucho igual que un libro, una pintura, una pieza musical... mucho o nada, en función de nuestras experiencias y conocimientos anteriores.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
I no només n'hi ha pocs de sensats, sinó que n'hi ha pocs de curiosos, i el que és més difícil: respectuosos. Si un viatge no et canvia, val més quedar-te a casa :)
ResponderEliminarPienso que un viaje es una experiencia personal, no creo que sirva para encontrar "algo", creo que sirve para conocer, para entender modos de vida y a veces, no sirve para nada...sólo para disfrutar!. Por lo pronto te invito a Cozumel!
ResponderEliminarPues, un viaje puede aportar mucho igual que un libro, una pintura, una pieza musical... mucho o nada, en función de nuestras experiencias y conocimientos anteriores.
ResponderEliminarBesito
Creo he sido valiente y muy curiosa, sensata no lo se, pero disfruto al máximo cada viaje, por sencillo que sea.
ResponderEliminar¿Quién dijo los viajes ilustran?
ResponderEliminar