SI, lo que para mí puede ser felicidad, para los demás puede ser infelicidad, y el éxito? más subjetivo aún. Quién es exitoso? pues quizá el que haga lo que le hace feliz
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Es verdad, lo del éxito igual me da (por mi edad lo tengo superado), pero sentirse feliz, aunque subjetivamente, es precioso...
ResponderEliminarNo conozco a nadie exitoso, a nadie feliz... quizá sea que no conozco a nadie.
ResponderEliminarSI, lo que para mí puede ser felicidad, para los demás puede ser infelicidad, y el éxito? más subjetivo aún.
ResponderEliminarQuién es exitoso? pues quizá el que haga lo que le hace feliz
Y que además muchas veces el uno no te lleva al otro...
ResponderEliminarMe has dejado pensando...
ResponderEliminarSi en algún momento logro cerrar con la reflexión (la mía, personal), lo haré saber en tu blog.
Abrazo!