1 de mayo de 2010

La esperanza



Toda esperanza conlleva en sí misma la posibilidad del fracaso, supone riesgo. Las ilusiones acaban, casi siempre, en desengaño... Quizá sería mejor nunca esperar nada; que la esperanza, en lugar de ser lo último, fuera lo primero en perderse.

7 comentarios:

  1. Estic d'acord amb la primera part: Hi ha la possibilitat de fracassar i existeix un risc. Però si un no espera res tampoc lluita per a res. És com morir de mica en mica.

    ResponderEliminar
  2. Sin fe no hay nada, sin esperanza no podrías nunca conseguir nada. Sería un vivir por vivir, un nada de vida. Las cosas no existen o sí, las crea uno con la fe o la esperanza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La fe que depositamo en una cosa, genera en nuestro corazon una esperanza, de este modo la espera tiene que ser con amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pienso que hay que tener esperanza para cuando tenemos algún mal o conflicto,y la solución sea muy utópica, pero las soluciones están en nuestras manos, las ilusiones en nuestra alma y las expectativas no deben existir cuando esperamos algo de alguien, porque sencillamente si esperas no recibes, simplemente vivir la vida , y las cosas que nos viene recibirlas como regalos, tanto las buenas como la no tan buenas, porque de ellas dependerá nuestras resoluciones posteriores. Si espas algo de alguien y no te lo da, eso te hará daño, mientras que si no esperas, no serás dañado, ojo, que no es que la otra persona te dañe conscientemente, ese daño nos lo hacemos nosotros al depositar expectativas fuera de nosotros. Solo hay lago cierto, somos valiosos potencialmente, el único problema es cuando no creemos en nosotros mismos...saludos

    ResponderEliminar
  5. La esperanza siempre tiene la posibilidad del fracaso, porque cuando abrimos la puerta, entra lo bueno y lo malo. Debemos estar preparados para saber sobrellevarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si la vida fuese un problema matemático que tenemos que resolver:

    Esperar seria como copiar o saber la respuesta porque alguien más no la facilitó, o inventarnos una respuesta.

    Vivir sería como concentrarse en el problema y en las maneras para solucionarlo más que en la respuesta (vivir es un gran problema). Encontrar la forma o formas de resolverse en la vida como se nos dé la gana. Nuestras formas, nuestros caminos; en el orden, en el desorden, en el error, en el acierto, a tiempo a destiempo… Aunque parezca absurdo creo que uno se posibilita cuando no establece expectativas.

    Y el resultado… ¿el resultado?... ignoro si exista tal resultado, el resultado es la expectativa.

    Por intuición uno aprende que no hay respuesta, (hay cosas que nadie nos va a enseñar jamás, que no se heredan, ni se prestan, ni se absorben, ni se comparten. Se conciben o no). La expectativa se relaciona con la exanimación y aprobación de otros o de uno mismo hacia otros o hacia uno mismo, que es un asunto de control, como hay tantos. - “el control es una ilusión” Kung fu Panda. –

    No practico la fe, quizá porque no creo en los milagros. Hasta ahora es que voy aprendiendo, y mira que cuenta trabajo, aprender a no generar expectativas y desde hace algunos años pongo en práctica (siempre que sea necesario) el hacer alguna u otra cosa para que los que nos acompañan y acompañamos no esperen de uno más de lo que uno es o quiere ser.

    Creo en la vida, en la responsabilidad, en las secuelas. Con esperanza o sin ella se vive. La sorpresa de lo inesperado es sincera, además de que nos mantiene mas alertas de nosotros mismos, y dejamos de pretender controlar algo.

    Saludos!.

    ResponderEliminar