Hola Jordi, me ha gustado mucho encontrar tu blog. Entiendo las reflexiones que haces y las comparto, las que he leído. Y sobre todo me ha encantado la serie de las casas. Buenísima. ¿Son cada vez cuatro cuadros diferentes o es uno grande partido en 4? Un saludo.
También se desvanece por inutilidad. Quiero decir que la esperanza desaparece cuando se ha visto cumplida. Me ha gustado mucho el texto "improvisar", me he identificado contigo. A mí también me gusta escribir sin saber qué es lo que viene después. Saludos cordiales.
No estoy de aucerdo con esta frase, ni tampoco quiero ser una optimista empedernida. ¿ Acaso, no seguimos jugando como niños cuando al ir en un coche, desde lejos creemos ver el reflejo del agua en el asfalto ?, ¿o jugar que las nubes forman figuras ?; lo vemos todavía, y cuando pasamos por ella, es como la vida misma; no hay que dejar de jugar o soñar . La esperanza está para mí en los pequeños detalles del día a día; de lo contrario todo sería demasiado efímero, y la vida tiene su fin cuando ya no estamos en ella.
Por cierto, el árbol que has puesto es peremne o caduca ?.
Ay nooooo, yo me identifico con el trillado: "La esperanza es lo último que se pierde". Y te puedo decir, por experiencia propia, que no toda esperanza se pierde o se desvanece.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Mi adorable abuelo decía :
ResponderEliminar" La esperanza es lo que debería acompaña al ser humano a lo largo de su vida"
además de algunas reflexiones.
Es un placer leerte.
Un abrazo
Hola Jordi, me ha gustado mucho encontrar tu blog. Entiendo las reflexiones que haces y las comparto, las que he leído. Y sobre todo me ha encantado la serie de las casas. Buenísima. ¿Son cada vez cuatro cuadros diferentes o es uno grande partido en 4?
ResponderEliminarUn saludo.
También se desvanece por inutilidad. Quiero decir que la esperanza desaparece cuando se ha visto cumplida. Me ha gustado mucho el texto "improvisar", me he identificado contigo. A mí también me gusta escribir sin saber qué es lo que viene después. Saludos cordiales.
ResponderEliminarNo estoy de aucerdo con esta frase, ni tampoco quiero ser una optimista empedernida.
ResponderEliminar¿ Acaso, no seguimos jugando como niños cuando al ir en un coche, desde lejos creemos ver el reflejo del agua en el asfalto ?, ¿o jugar que las nubes forman figuras ?; lo vemos todavía, y cuando pasamos por ella, es como la vida misma; no hay que dejar de jugar o soñar .
La esperanza está para mí en los pequeños detalles del día a día; de lo contrario todo sería demasiado efímero, y la vida tiene su fin cuando ya no estamos en ella.
Por cierto, el árbol que has puesto es peremne o caduca ?.
Saludos.
No hablemos de ezperanza.trabajemos.
ResponderEliminarPuede ser, pero a veces siento que la esperanza es lo que nos mantiene caminando, aunque quiza nunca lleguemos...
ResponderEliminarAy nooooo, yo me identifico con el trillado: "La esperanza es lo último que se pierde". Y te puedo decir, por experiencia propia, que no toda esperanza se pierde o se desvanece.
ResponderEliminar