Todo es bueno
y lo hacemos malo
con nuestro veneno.
Miguel Hernández
De un tiempo para acá vivo a la defensiva, al estilo kung fu. Nada de atacar, sólo defenderme y desviar los golpes que llegan por todos lados. Resistir es la consigna cuando casi todo se vuelve hostil, incierto. En estos últimos años, además, se ha empobrecido con demasiadas muertes mi pequeño mundo familiar, y me siento vulnerado. Hay cosas que no tienen remedio, no hay clemencia posible con el tiempo. La vida es mágica pero frágil, y siempre se nos olvida que todo cambia. La tristeza y el desasosiego me abarcan por momentos, sin embargo resisto y procuro encontrar una inflexión apacible, un alivio para continuar. Ayudaría mucho que cada quien tratara de hacer las cosas mejor, todos sabemos como.
Es una valiosa muestra de resiliencia la que se devela en el texto. Es plausible el ánimo de seguir viviendo a pesar de las decepciones.
ResponderEliminarNacie sabe en qué momento tocará a la ventana o a la puerta ese sujeto inclemente que nos agarra, nos carga y nos suelta donde aún no sabemos, para "pasarnos a mejor vida".
Me gustan mucho las obras que he visto. Gracias por hacer arte de calidad.