Juzgamos a los demás a partir de nuestros gustos y de nuestra particular y limitada experiencia. Cada quien es para sí mismo su propia medida, y lo común es no interesarse por aquello que no nos agrada. Sólo viendo las cosas desde adentro y desde diferentes perspectivas es posible comprenderlas.
...yo creo que la empatía nos ayuda a conseguir una dosis de objetividad..., pero también creo que la objetividad absoluta es imposible o roza lo imposible. Saludos Felisa
Al final tots som monologuistes i és molt difícil que ens interessi res que no sigui nosaltres mateixos o el nostre reflex en un altre. Imagino que deu ser la diferència entre viure o passar la vida.
Es verdad que vemos las cosas desde lo que somos y sentimos, es muy dificil meterse en los zapatos de los demás, aunque siempre lo estamos intentando. Te mando un abrazo Jordi
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Es tan complicado ponerse en la piel de otro.
ResponderEliminarUn saludo
...yo creo que la empatía nos ayuda a conseguir una dosis de objetividad..., pero también creo que la objetividad absoluta es imposible o roza lo imposible.
ResponderEliminarSaludos
Felisa
Al final tots som monologuistes i és molt difícil que ens interessi res que no sigui nosaltres mateixos o el nostre reflex en un altre. Imagino que deu ser la diferència entre viure o passar la vida.
ResponderEliminarEs verdad que vemos las cosas desde lo que somos y sentimos, es muy dificil meterse en los zapatos de los demás, aunque siempre lo estamos intentando.
ResponderEliminarTe mando un abrazo Jordi