Entretener a la población es una cosa, educarla, otra. La educación y la cultura son —estoy seguro— el mejor camino para superar todos los males que nos aquejan.
Una vez educada y culta la población, ..., no está de más que se entretenga, lo hará más facilmente con la cultura acquirida o sumando más al saco..., las necesidades son infinitas, cual miríadas de individuos diferentes que somos... (no sirven las generalidades) Buen post para pensar en esta obviedad, que no lo es tanto. Felisa
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
No podría estar más de acuerdo.
ResponderEliminarQuizás por ello llevamos años luchando contra ambas, lo siento más que irónica me siento ácida.
ResponderEliminarUn saludo
eres un imbécil
ResponderEliminarUna vez educada y culta la población, ..., no está de más que se entretenga, lo hará más facilmente con la cultura acquirida o sumando más al saco..., las necesidades son infinitas, cual miríadas de individuos diferentes que somos...
ResponderEliminar(no sirven las generalidades)
Buen post para pensar en esta obviedad, que no lo es tanto.
Felisa