30 de diciembre de 2009

Sesenta años



Hoy que cumplo sesenta años recuerdo una vieja canción de Silvio Rodríguez que decía: ¿por qué se vive cuando se pasa de los sesenta? yo no lo sé, tendría que llegar allá. Pues yo, ya llegué, y si bien es cierto que es una edad poco usual para debutar en algo, espero —aunque suene algo ridículo— que me pasen, todavía, cosas extraordinarias y diferentes. Acepto de buena gana los deterioros, pero quiero seguir viviendo con ilusiones y empezar cosas nuevas. No creo que diga esto por tontería o inmadurez. Pienso, de verdad, que aún me queda mucho por hacer.

20 comentarios:

  1. Per molts anys! que és millor que "felicidades" :)

    ResponderEliminar
  2. como decia el tango, sesenta años no es nada.

    Muchas felicidades y Buen año 2010.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!, por esos 60 años ya vividos y que han hecho que seas quien eres, pero sobre todo Felicidades por seguir en la busqueda de descubrir quien puedes llegar a ser aun, por mantener la ilusión y las ganas, por cuando los años parece que solo pueden ofrecernos finales, seguir queriendo encontrar principios.

    Un abrazo y un Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Per molts anys, Jordi!

    Creo que tenía 17, cuando no conseguía comprender qué interés podía tener la vida más allá de los 30 (está claro que he de excusarme por haber sido tan corta), pero he tenido la suerte de casi duplicar esa edad (tengo 56).
    Desde entonces he tenido la oportunidad de aprender bastantes cosas; entre ellas, que no soy igual que a los 17, a los 30 ó a los 40; que no soy joven, lo que no es obstáculo para vivir plenamente; que ni mi cuerpo ni mi mente son los de hace 30 ó 40 años, el deterioro es evidente.

    Pero tengo las arcas de la memoria llenas de recuerdos que sé valorar; tengo una vida recorrida que ha dado sus frutos, a los que nunca podría renunciar y, sobre todo, tengo ilusión y planes de futuro.

    Por eso, amigo Jordi, ya no pongo números a la vida, porque no creo que se mida en años sino en vivencias.

    Me alegro de que hayas cumplido 60 y, sobre todo, te felicito porque no me cabe la menor duda de que en los que tienes por delante, seguirás atesorando vivencias y frutos inestimables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños.
    Tener ganas de cosas nuevas a los 60 o a la edad que sea... se llama: "estar vivo". Bien por vos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Anys i anys per molts anys...... !

    Moltíssimes felicitats.

    No puedes imaginar lo identificada que me siento en estos momentos con tus palabras.
    Deseo de corazón que tus ilusiones se cumplan.

    Abraçades.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo extraordinario y lo diferente siempre te sucedera. La edad es lo de menos para las mejores cosas y un punto a favor para la manera de hacer y disfrutar de las mismas y las "nuevas".

    La exigencia mental nunca lleva al deterioro, sobrevivir a lo aprendido y lo desaprendido para simplemente vivir bien o mejor, es un proceso al que muchos le huyen; otros, con todo y errores seguimos intentando; y unos cuantos como tú, ya le agarraron el modo -por no decir "han logrado", eso me suena a que ya no hay mas, yo también prefiero pensar que siempre hay algo por hacer-.

    Mi admiración y respeto para tu trabajo, a lo poco que conozco de tu persona y a la calidad de ser humano que dejas ver en lo que escribes.

    Muchas felicidades, no solo por ser tu cumpleaños, sino por esa actitud que contagia para bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Los únicos deterioros importantes son los del alma y mientras que no lleguen la vida continúa siendo un gran reto con muchas formas de afrontarlos.

    Muchas Felicidades.




    John W.

    ResponderEliminar
  9. Felicitats Jordi!!
    60 tacos, siento decirte un tópico pero hoy en día no es nada, puedes hacer muchas cosas y divertidas!. Ánimos, se feliz y Bona entrada al 2010.
    dv

    ResponderEliminar
  10. Admiro mucho a un amigo escultor que a sus 79 años crea obras inmensas y no deja de dibujar, de pensar.

    Mientras haya algo que hacer, algo que decir, algo que crear, se vive.

    Felicidades y que todos los años que le queden por vivir sean creativos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades amigo bloguero por estas sesenta primaveras , nunca es tarde para empezar algo nuevo, y ademas si nos gusta lo que hacemos mucho más todavía, y mejor pues hay que poner todas las ilusiones en los proyectos y sobretodo vivir la vida como nosotros mismos lo deseamos sin perjuicios y creando nuevas cosas ideas y llevarlas a cabo .

    Un abrazo , feliz cumpleaños y feliz entrada de año 2010 .

    ResponderEliminar
  12. Maestro, muchas felicidades, y feliz año, los mejores deseos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ma faltan pocos dias para cumplir mis primeros
    setenta y siete y he llegaso a la conclucion de que no es malo llegar a viejo, lo verdaderamente jodido esta en dejar de ser joven. Un abrazo. Podestá

    ResponderEliminar
  14. La edad poco tiene que ver mientras la mente "trabaje" y el asombro no se humedezca!!!!
    ¡Feliz Cumple!
    Besiños desde Bs.As.!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades desde Santiago de Chile...Yo tengo dos nacimientos, uno el físico, y el otro es es el artístico. El segundo tiene un año, y nacío post cuarenta años, como ves, no existe tiempo físico para realizar nuestros sueños.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  16. Estoy absolutamente de acuerdo. Tenemos todo lo que nos queda de vida por delante. Los que somos niños y mantenemos la ilusión, sabemos que todo puede ocurrir aún.
    Un abrazo fuerte, Jordi, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades, querido amigo! Tarde, pero seguro.

    ResponderEliminar