11 de diciembre de 2009

Internet



Ya no podría vivir sin la interminable suma de información que hay en internet. Tampoco, sin consultar varias veces al día mi correo electrónico. Más que una necesidad —lo confieso— es ya una adicción, un vicio al que me he enganchado completamente. Vivo conectado en todas partes: en la casa, en la calle, esperando que pase algo especial, importante. Pero nunca sucede nada extraordinario y las noticias sólo van llegando poco a poco, en episodios, sin que jamás haya un final claro, rotundo.

10 comentarios:

  1. No se Jordi, un final claro y rotundo, casi mejor que no, yo solo veo uno, el día que nos desconecten,... Yo también estoy enganchado, es esa sensación que tu explicas, como si algo importante nos tuviera que llegar por email, algo que cambiara nuestra vida, y si nos enteráramos tres segundos tarde, ya sería demasiado tarde,... Pero pese a esa ansiedad artificiosa, este medio nos ha conectado a ti y a mí, junto con otros muchos y ahora conversamos como viejos amigos, amigos que seguramente ni tendrán la oportunidad de conocerse, pero de otra manera seguro que habría sido del todo imposible. Tendremos que aprender a separa el trigo de la paja, para disfrutar lo bueno despreciando lo no tan deseable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. UF¡ QUIN MAL ROTLLO NO?.....
    PER MI LA VIDA SEMPRE ESTA A LA MEVA ESQUENA...
    MAI DAVANT D'UNA PANTALLETA.

    ResponderEliminar
  3. Confeso que jo també miro el correu diversos cops al dia i que estic subscrit a algun canal de notícies per tenir correu cada dia...

    ResponderEliminar
  4. Es la era ded la tecnología, y es fascinante. Qué bueno que podemos vivirla.

    Un abrazo para ti en estas fiestas decembrinas. Que las pases muy contento.

    ResponderEliminar
  5. un abrazo de Navidad, estimado Jordi, a ti y tus afectos

    ResponderEliminar
  6. ...Siempre al verbo le nace una nueva conjugación, me temo que sólo es cuestión de sacudirse las teclas y aprender a juntar palabras de nuevo, como si jamás hubiese existido internet y hoy te lo mostrasen como algo nuevo. Es cuestión de navegar con la vereda de los ojos limpia, como cuando le nace al horizonte cada mañana.
    Desempañaté el alma, compañero.
    Gracias por encontrarme. No soy nada nueva, discúlpame por ello. Sólo se embadurnar borrones.

    ResponderEliminar
  7. Jordi, la apetencia de aprender, descubrir, admirarse, es la misma, solo cambia el medio.
    La certidumbre es una recipiente oscuro lleno de nada.
    Un abrazo rotundo.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  8. no ens podem sostreure d'aquella il·lusió infantil de què, finalment, passarà alguna cosa "de veritat". Però per molts gadgets que inventem, el conill no surt de la xistera si abans no li ha posat el mag. :)

    ResponderEliminar
  9. Algo extraordianrio Jordi!! Te lo tengo que decir es...ooops se ha colgado

    ResponderEliminar
  10. Tener internet o una cuenta de correo es contraer un compromiso con la información, así como al portar reloj se contrae un compromiso con el tiempo, o al cargar con tu celular se contrae un compromiso con la disponibilidad y la comunicación.

    Soy un adicto a internet, pero aún un adicto inmaduro que reniega a compromisos mayores, por eso no tengo facebook twitter ni blogs... tengo suficiente con mi cuenta de gmail!

    ResponderEliminar