10 de noviembre de 2011

Mejorar

    
 
La verdad, no veo que hagamos mucho por nosotros mismos, y así nos va. Al mal humor, a la pereza, a la vulgaridad, a la mentira y demás actitudes negativas hay que combatirlas no dejando que pasen a formar parte de nuestra rutina. Además, ya está bien de echarle la culpa a los demás; la solución comienza por nosotros mismos. Deberíamos de ser más prácticos y empezar —de una vez por todas— a mejorar las cosas. Para eso, lo primero, sería encontrar formas más sensatas de convivencia, y, sobre todo, no lastimar a nadie.

3 comentarios:

  1. Pues sí. Pero es más fácil buscar culpables que buscar responsabilidades compartidas. Así delegamos demasiado en políticos, cultos religiosos, familiares...
    Otro punto es lo poca fe que estamos dispuestos a otorgar a nuestros compañeros del planeta. Un reflejo es una encuesta que leí hace años sobre los OVNIS. Todos los encuestados creían estar preparados para asimilar el contacto con los extraterrestres. ¡Pero todos pensaban que el resto de la sociedad, no!

    Mejorar. Más claro, breve y directo, imposible. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a esta reflexión, más bien a esta invitación por mejorar individualmente...también por una mejor convivencia con los árboles, animales, los pájaros...la naturaleza.
    Besos mi barbas

    ResponderEliminar
  3. Ninguna objeción, totalmente de acuerdo Jordi.

    Va... empecemos. En la medida de mis posibilidades (como dice Esmeralda) yo comencé ya con la naturaleza.

    Ahora mismo voy a combatir la pereza y en lugar de ver la peli voy a dar un paseo con mis vecinas.

    Un beso para los dos Jordi/Esmeralda

    Abraçades

    ResponderEliminar